miércoles, 22 de abril de 2009

Pilar Farjas: "Incentivaré al médico para que participe en las mejoras"


La nueva consejera de Sanidad de Galicia, Pilar Farjas, tomó posesión de su cargo ayer. Asume el reto con "orgullo y satisfacción como sanitaria y gallega adoptiva" y con la intención de estimular al médico y darle más protagonismo en la toma de decisiones.

María R. Lagoa. Vigo - Martes, 21 de Abril de 2009 - Actualizado a las 00:00h.


Pilar Farjas Abadía (Teruel, 1959) se ha referido explícitamente al papel que desempeña el profesional en el sistema público en sus primeras declaraciones a DM como consejera de Sanidad de Galicia. Está convencida de que constituyen un elemento clave para la mejora de la Sanidad y que el reto más inmediato es estimularlos: "Tenemos los mejores profesionales y es necesario incentivarlos para que participen en cualquier proyecto de mejora".

Preguntada sobre los instrumentos que articulará para lograr este objetivo, la sucesora de María José Rubio se ha remitido al programa electoral del PP para las elecciones del 1 de marzo. La carrera profesional, el diseño de un nuevo sistema retributivo acorde con el SNS y las acciones para devolver al médico el crédito social son algunas medidas esbozadas por la nueva responsable de la Sanidad gallega.

Farjas tomó posesión ayer como nueva consejera al igual que el resto de los miembros del nuevo Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, en un acto celebrado en Santiago de Compostela. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y licenciada en Sociología por la UNED, fue directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria en 2002 con Ana Pastor de ministra, y directora de Salud Pública del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en el anterior gobierno gallego del PP.


[leer más...]

No hay comentarios:


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog