domingo, 24 de agosto de 2008

Sanidade tomará medidas ante la falta de documentación del balneario de Outariz

En la edición ourensana del Faro de Vigo de hoy domingo podemos leer "está en tela de juicio todo el proceso administrativo que se debe seguir para que pudiese entrar en funcionamiento con todas las garantías que exige la ley", o que "la Delegación de Sanidade advierte al Concello de Ourense que de no presentar toda la documentación solicitada (...) iniciará como autoridad sanitaria las acciones pertinentes".

No estamos diciendo en ningún caso que se estén incumpliendo ninguna de las condiciones de higiene y salubridad que marque la legislación vigente, ni por supuesto que los usuarios tenga que tener miedo alguno, sólo que se trata de una chapuza más, pero en este caso con agravantes.

En primer lugar la falta de expediente administrativo, con lo que la apertura e inauguración se debió producir por orden verbal (supuestamente alguien tendría que dar el día y la hora, y ese tuvo que ser el concello, uno de los dos por lo menos, pero eso toca más tarde), no puede corresponder a prisas en la inauguración. Recordemos que se trata de una obra iniciada en enero de 2007 estando gobernando el Partido Popular, con una previsión de finalización para ese mismo año (el año pasado). De hecho ya en enero de 2008 se anunció su apertura para dos meses más tarde, en marzo de 2008. La chapuza no viene motivada por llegar corriendo a unas elecciones ¿no?

Por otra parte se supone que para anunciar que en dos meses estará funcionando el expediente administrativo, permisos y licencias estarán solucionadas, al igual que previstas las posibilidades o no de un nuevo acceso, general o de emergencia, para no tener que andar a última hora con improvisaciones.

Lo que sí se aprecia una vez más al leer la noticia del Faro de hoy son los saltos al vacío en tema de inauguraciones que se producen en los gobiernos de coalición, y en esta misma zona van dos, a cada cual más curioso: si en marzo de 2005 fue el presidente de la confederación hidrográfica del norte el que un buen día le apeteció ir a correr por la pasarela de Outariz a medio hacer para inaugurarla por su cuenta (hubiese sido curioso que le hubiese caído una buena multa por incumplimiento no de la legislación en prevención de riesgos laborales, sino por violar hasta la última de los normas de sentido común en esa materia); ahora es el alcalde el que pasa de la inauguración de esta nueva infraestructura importantísima para una ciudad que pretende ser un referente turístico y termal, y no sólo eso, sino que en la improvisación también se pasa de la delegación de sanidad, dado lo recogido en la noticia "en el propio escrito la Delegación de Sanidade reconozca que tuvo conocimiento de "la inauguración oficial por la clase política de las instalaciones termales de Outariz" por lo que publicaron al día siguiente los medios de comunicación".

En resumen, que alguien debería dar explicaciones por el gran error de no haber expediente administrativo completo, y si no con qué cara el Concello le pide explicaciones, multa o apercibe de cierre un local comercial por que le falte un papel cuando ni él mismo tiene todo en regla. Café para todos ¿no?

No hay comentarios:


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog