miércoles, 8 de octubre de 2008

CUANDO LAS PALABRAS CURAN:

El último fin de la filosofía es la gran dignidad de cada uno.
Si las lágrimas quemasen como el sol yo sería un ser dorado.
Vamos a comentar un ejercicio maravillosamente inventado que son las líneas del color en nuestras imágenes mentales. Estas se forman a base de contenidos fundamentales de ardorosa pasión por el mundo de donde viene la belleza de la vida. Las líneas, las esquinas, las rutas y caminos vienen integrados siempre en la armonía de la música, que despierta no solo el color enamorado sino también la asociada relación de las dulzuras corporales.



2. En los caminos que vendrán juntos seremos el amor,
amor mío seremos el amor, seremos el amor de siempre
seremos el trigo y la aurora y el viento de los besos
seremos el voluminoso aroma que contienen las flores dulces y pequeñas
seremos a veces la vanguardia que baja con motivos complicados
seremos el amor, el amor que se esconde a veces entre los adolescentes.
Puede que no seamos pero es un puede bastante raro, porque entonces
dejaré de odiar lo que me enseñaron lo deseos cuyo pan se come en las mesas
claras de la mañana y dejaré de pensar en traficar con muchas cosas ajenas, cosas
grises, cosas grises que vivieron los niños sin zapatos, los besos sin mujer y el
calendario sin objeto, sin objeto femenino.
Porque tu mi amada eres la franja sinuosa del perfume y sutil como la sensibilidad
de amor de la rosa
porque eres el altar de luz de la paloma y el motivo de la sonrisa de un niño
y eres como la noche, delicado pañuelo negro caido como el fuego complicado
en el que duermes pequeña, pequeña, pequeña hasta abrirte como la luz
porque tienes el cuerpo de palabra pequeña de palabra de amor.
Tu figura es la sonrosada habla de tu amor.

Entonces tu mi amado, pequeña estatua de besos, ángel ufano...
En ti me he acostado toda la eternidad para saber como es el material de la fé
del mundo
como nacen los climas donde piensas el camino que has de coger para conocer el
mundo
el hogar sobre el que mil veces tendrás que tropezar para empezar a conocer la rosa
el saber de rosa que crece en tu anhelo, amor romántico de fuerza natural.

Amor, amor de los días que existen como pájaros perceptivos puesto que el amor
solamente es de los pájaros

5 comentarios:

64ojosalasalud dijo...

La Literapia puede ayudar a la salud, porque:

• En ella intervienen todas tus facultades al leer
• Reaccionas ante la lectura activando tu inteligencia
• Haces trabajar tu imaginación, al interpretar la lectura
• Estimulas tu creatividad, completando la historia con tu propia mente
¡A sanarte con la lectura!

Elena Ribao dijo...

Gracias por este poema, ha hecho que serene mi corazón y se abra al amor, a sentir de nuevo y a soñar..
ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

QUE BONITO POEMA PARA TU ENAMORADO!!! O PARA ENCONTRARLO??
ESTOY ENGANCHADA A JOSE MANUEL1111

begoña dijo...

En los caminos que vendrán seremos el amor

Seremos el amor de siempre.

Cada vez que dudo, estás palabras alegran mi corazón.

Gracias por dejarnos disfrutar de tu poesía.
Un abrazo!!

Anónimo dijo...

GRACIAS A JOSE MANUEL POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE RECORDARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE LA PALABRA ES LO QUE NOS DIFERENCIA DE LOS SERES IRRACIONALES Y EN MUCHAS OCACIONES SOLO LA UTILIZAMOS PARA OFENDER Y HACERNOS DAÑO A NOSOTROS Y A NUESTROS SEMEJANTES. ESTA TERAPIA ES MAS QUE REFRESCANTE Y NOVEDOZA LA CUAL ME HA HECHO REFLEXIONAR EN MUCHOS ASPECTOS DE MI VIDA Y DE MI SALUD MENTAL.NUEVAMENTE GRACIAS A EL Y A LOS PROMOTORES DE ESTA MARABILLOSA IDEA.
LULIN


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog