domingo, 7 de septiembre de 2008

Outariz, Estación Termal ‘en construcción’, en la Región, hoy domingo

En la Región de hoy podemos leer, entre otras cuestiones acerca del deficiente estado del recién inaugurado balneario:
- "La improvisación y la excesiva prisa por inaugurar las instalaciones ya han provocado las quejas de los usuarios"
- "Hay más cosas que no funcionan. No lo hacen las losas termales (pizarra calientes sobre las que tenderse) y el exterior está sin adecentar"
- "La mayoría de las cabinas terapéuticas están cerradas o no funcionan por falta de equipos y de sus paredes cuelgan folios plastificados solicitando a los bañistas silencio (...) se observan plaquetas del firme rotas y sueltas, la instalación de los cables del fluido eléctrico y las tuberías de agua ‘al aire’, además de restos de silicona y pintura despegados en las juntas del piso

Esto no hace más que redundar en lo que ya comentamos en una entrada anterior Sanidade tomará medidas ante la falta de documentación del balneario de Outariz, con el agravante de la imagen que damos a los muchos turistas que vienen a ver la ciudad, y que con la estación termal abierta seguro que un gran número de ellos optan por acudir a ella, con dos notas curiosas: en este concello no hay responsables (nadie da la cara por los errores: unos se lo echan a la cara de los otros) y la improvisación es la reina de las fiestas (volvemos ahora con el tema de los accesos, que si son difíciles, que si se intentarán, que si se está estudiando... que sean francos, y no tiene nada que ver con la memoria histórica, que conste, y digan, o bien que no se puede, que no es viable, o si es viable que lo ejecuten ya, no vaya a ser que lo descubran dentro de 3 años y anuncien que van a estudiar sacar un contrato para contratar un plan de choque de proyecto sobre la viabilidad de contratar las obras que se podrían ejecutar). Y si no, permitimos que circulen los coches y las caravanas por la pasarela de Outariz. Menudo joya de gobierno.

La pregunta es, ahora que el peligro de un hipotético cierre innminente de la instalación por falta de licencia (que se pude atisbar en la prensa local durante unos días), el porqué se improvisa una inauguración de una instalación que ya acumulaba un año de retraso (la fecha prevista inicialmente para inaugurar coincidía con el final del verano pasado), de la que ya se dijo en enero de este año que en dos meses se podría inaugurar, y de la que no se había iniciado expediente de licencia cuando aún no esta la obra ejecutada al 100%, y ya casi a final de la época estival. Puede que alguien, en previsión de un hipotético adelanto electoral, quisiese sacarse una foto bonita.

No hay comentarios:


Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog